martes, 1 de septiembre de 2009

Finnair (2002)




Desde hace unos años, Finnair se ha dedicado a  crear en Helsinki un hub especializado en conexiones entre Europa y Asia. También opera una extensa red de vuelos domésticos (sobre todo, teniendo en cuenta lo poco poblado que está el país) y una serie de vuelos vacacionales en Europa, con Boeing 757. 

Finnair has been busy in recent years building a specialized hub at Helsinki, aimed at passengers travelling between Europe and Asia. It also has an extensive domestic network (considering how Finland is scarcely populated) and a number of leisure flights to European destinations using the 757.





Algunos mapas de cabina:
Some cabin maps:






Esta es la edición de invierno del mismo año, muy similar pero con algunos cambios estéticos. 
Same year, winter edition. Both are very similar, but the winter edition introduced some minor changes. 


 Ese año Finnair creó una filial llamada Aero Airlines (el nombre original de la empresa), que operaba algunos de sus ATR-72 inicialmente en las rutas a Estonia. La idea era crear una filial regional en el báltico, pero no duró mucho tiempo y nunca llegó a hacer otra cosa que operar algunos vuelos para la matriz del grupo.

Finnair launched that year a new subsidiary called Aero Airlines (that is actually the first name Finnair had) using some of its ATR-72. The idea behind it was to launch a regional airline in the Baltics and it started on the Estonia flights. It did not last long, though, and Aero Airlines was nothing else but as an ATR operator for some Finnair flights. 









Ediciones locales para los aeropuertos de Oulu y Kajaani; dada su escasa población, Finlandia tiene una enorme cantidad de aeropuertos y una extensa (y sorprendente) red de vuelos domésticos. En el año 2002 Finnair dominaba de forma casi monopolística el mercado. Hoy hay otras opciones en las rutas más importantes y Finnair ha reducido su presencia en algunos aeropuertos. Muchos de estos vuelos los opera ahora Flybe Nordic (la antigua finncom airlines)

Seguramente, el exceso de aeropuertos domésticos pequeños, con pocos vuelos y bastante próximos unos de otros no es algo que solo ocurre en España. Por ejemplo, había un vuelo entre Oulu y Kemi, dos ciudades que están a penas a 100 km de distancia. En el caso de la península escandinava, se justifica por las condiciones climatológicas y que las comunicaciones por tierra no siempre son las mejores

Some local editions for Oulu and Kajaani airports. There are many small domestic airports in Finland, often not very far away from each other. In 2002, for instance, there was a flight between Oulu and Kemi, which are just some 100 km apart. Back then, Finnair had almost a monopoly on domestic flights. Now there are other airlines serving the busiest routes and Finnair itself has withdrawn from some smaller airports. Most of these flights are now operated by Flybe Nordic (the former Finncom airlines)








Enlaces (links)


(Actualizado el 13/7/2011 con más imágenes y la edición de invierno. Añadidas las ediciones locales el 26/10/2011. Updated on july 13th, 2011 with more images and the winter issue. Added local editions on october 26th,2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.